domingo, enero 29, 2006

Centro de flores de cerámica



Tuve unos momentos que quise probar a modelar unas flores porque una monjita amiga mia, Sor Maria, me enseño a hacerlo con plastilina, vi que no era demasiado dificil y quise probar a hacerlo con ceramica, mi marido hizo una llamadita a la Escuela Masana de Barcelona y tuvieron la amabilidad que mandarme por correo un bloque de buena ceramica, me anime a ello y al no tener horno para cocerlo pedi ayuda a una amiguita ceramista, Conchita Cilveti y gracias a ella me salio esta maravilla, la tengo en una vitrina porque cuando mi hijo Mikel era pequeño siempre tenia pegado al pie un balón y uno de los dias que salia a la calle a jugar pues chuto¡¡¡¡....a una flor con tallo y sus espinas que la tenia en el Hall pegadita a un marco, me quede tan choffffff y disgustada que a partir de aquel día lo tengo en una vitrina y por eso ahora os lo puedo enseñar sino a estas alturas ya no tendría nada.
Tengo que decir que en cualquier reunión de amigos, familiares, improvisaba centros de flores de distintos colores de plastilina y me quedaba unos centro muy bonitos, porque incluso hacia solo una rosa al ladito de cada comensal.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola
Soy Patricia Gozzi de Argentina, buscando cómo hacer flores en cerámica encontré tu rinconcito, y me alegro mucho porque es hermoso. Las flores te quedaron hermosísimas. Soy ceramísta y me hace muy feliz encuentrar a gente que siente tan bien como yo, trabajando con las manos. Te mando un abrazo desde el sur, y gracias por compartir esta maravilla. Mucha suerte para vos y tu familia.

Unknown dijo...

HOLA...
soy ana rodriguez,vivo en Copiapo Chile.en mi vida con suerte e tejido 3 chalinas y aunque no lo creas me gustan las manualidades,sobretodo cuando veo trabajos tan lindos como el centro de flores de ceramica,la manta tejida de punto a cuadros,el nacimiento,etc.haces cosas muy bellas,te felicito.me encanto encontrar tu rinconcito.gracias,que dios este siempre contigo.