domingo, enero 29, 2006

Encaje de bolillos (Tapetes)

Otra de mis aficiones es el Encaje de Bolillos, me ha ayudado a pasar horas muy gratas, es un trabajo un poco laborioso pero muy gratificante.
Me inicio, la madre de una vecinita que tenia, era muy mayor y tenia poca paciencia para enseñar, se llamaba Sr. Isabel, sabia tanto que no le pillaba una, asi que después de una tarde de explicaciones, pudimos adelantar como 1 cm. aprox. de labor, cuando me fui a mi casa, soltando y haciendo, fui asimilando lo que era eso del encaje de bolillos y ya¡¡¡¡, consegui hacer una puntillita no muy dificil, a partir de alli me fui con una maestra Gallega, llamada Ildara, aprendi mucho con ella. Aprendi toda la base.
Al cabo de un tiempo tuve otra maestra de Almagro, se llamaba Mª Angeles, me aporto mucho y aprendi bastante con ella, ya que tenia mucha soltura, nos conto que en su infancia, su madre hacia el encaje para vender y asi aportar a la familia algun dinerillo.

No hay comentarios: